Tesis Doctorales
| LE BURLESQUE DANS L¿ÉCRITURE DRAMATIQUE EN FRANCE: L¿EXEMPLE DE MOLIèRE ET DE BECKETT |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2021 |
| Entidad: | UNIVERSITÉ FÉLIX HOUPHOUëT-BOIGNY |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ADAPTATION DES SPECTACLES D¿HUMOUR QUÉBÉCOIS EN EUROPE : ENTRE NÉCESSITÉ ET ALTÉRATION ? |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2021 |
| Entidad: | UNIVERSITÉ DE MONS |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| PETR KRàL : ENTRE POÉSIE ET PROSE, TÉMOIGNAGE DU MONDE CHEZ UN AUTEUR OFFSHORE |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2021 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD FELIX HOUPHOUëT-BOIGNY, ABIYÁN |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| PROCESSUS DE REPRÉSENTATION DES BIDONVILLES D¿ABIDJAN. LE DESSIN POUR REPRENDRE L¿AUTRE RÉALITÉ URBAINE à TRAVERS LA PERSPECTIVE, LES OMBRES ET LA LUMIèRE |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2020 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE LILLE |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LE LABYRINTHE INVISIBLE |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2020 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE LILLE |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LE MONDE INTÉRIEUR DE WATT ET TRILOGIE ROMANESQUE DE SAMUEL BECKETT |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2020 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD FELIX HOUPHOUëT-BOIGNY, ABIYÁN |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| CALIXTHE BEYALA, EN BUSCA DE LA IDENTIDAD ENTRE ÀFRICA Y EUROPA |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2019 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. ÁREA DE INVESTIGACIÓN |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LA PART DE L'AUTRE. UNE TRANSFIGURATION DU BANAL, DE LÉA-ANNE WU |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2018 |
| Entidad: | UNIVERSITÉ PARIS 1. PANTHÉON-SORBONNE |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| L'ENFANT-SOLDAT DANS LA LITTÉRATURE ET LE CINÉMA : POUR UNE GÉOCRITIQUE DE L'AFRIQUE POSTCOLONIALE SUBSAHARIENNE. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2017 |
| Entidad: | UNIVERSITÉ HOUPHOUëT-BOIGNY |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LES OBJETS ICONIQUES DANS LES ROMANS DE CLAUDE SIMON |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2017 |
| Entidad: | UNIVERSITÉ HOUPHOUëT-BOIGNY |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| PEINTURE ET PHOTOGRAPHIE DANS L'OEUVRE POÉTIQUE DE CHARLES BAUDELAIRE ET CLAIRE LEJEUNE : LE CAS DES FLEURS DU MAL ET DE MÉMOIRE DE RIEN |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2017 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD HOUPHOUëT-BOIGNY, ABIYÁN |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Codirector |
| SEXO EN NUEVA YORK Y GIRLS: CONSTRUYENDO ROLES DE GÉNERO A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2017 |
| Entidad: | FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN UN CONTEXTO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS IGUALITARIAS |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2017 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACUTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ESCRITORAS AFRICANAS Y SU RECEPCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES ENTRE 1990 Y 2010 |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2017 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| HACIA UNA ANTROPOLOGÍA DE LO IMAGINARIO. INTRODUCCIÓN A LA LECTURA DE ROGER CAILLOIS |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE MÁLAGA |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| IDENTITÉ ET ALTÉRITÉ DANS L'ENFANT DE SABLE, LA NUIT SACRÉE, LES YEUX BAISSÉS ET L'AUBERGE DES PAUVRES, DE TAHAR BEN JELLOUN |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | UNIVERSITÉ HOUPHOUëT-BOIGNY, ABIYÁN |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| HISTORIA CULTURAL DE LA SEXUALIDAD (LA IMAGEN DE LA PROSTITUCIÓN FORZADA FEMENINA A TRAVÉS DE LA PRENSA) |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| IMAGINARIO SOCIAL DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. LA COEDUCACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE. |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2016 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL: ESPECIAL VULNERABILIDAD DE MUJERES Y NIÑAS REPÚBLICA DOMINICANA PAÍS DE ORIGEN - ESPAÑA PAÍS DE DESTINO |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LA OBRA DE RAQUEL CÓRCOLES: CÓMIC Y SUBVERSIÓN DE GÉNERO |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| MYTHE ET CRÉATION ROMANESQUE CHEZ JEAN-MARIE ADIAFFI |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2015 |
| Entidad: | UNIVERSITÉ HOUPHOUëT-BOIGNY |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| POÉSIE, ARCHIVES ET IDENTITÉ IVOIRIENNES |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2015 |
| Entidad: | UNIVERSITÉ HOUPHOUëT-BOIGNY |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| VIOLENCIA DE GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2015 |
| Entidad: | FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| LOS CUENTOS COEDUCATIVOS: ¿CAMBIO O REPRODUCCIÓN? |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2015 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| MI TIEMPO SIN TI. EL TIEMPO LIBRE EN MUJERES VIUDAS MAYORES DE 65 AÑOS. |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2015 |
| Entidad: | FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| UN HOMME AU SERVICE DE L¿AFRIQUE : L¿ENGAGEMENT DE DONATO NDONGO-BIDYOGO. POR NAHIYÉ LÉON CAMARA. UNIVERSIDAD FÉLIX HOUPOUëT-BOIGNY. ABIDJAN |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2015 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| (RE)FORMULACIONES IDENTITARIAS: IDENTIDAD DE GÉNERO Y ÉTNICA EN UN CONTEXTO DE DESPLAZAMIENTOS. MUJERES INDÍGENAS COLOMBIANAS |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2015 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Codirector |
| LA SUBVERSIÓN DEL PRINCIPIO FEMENINO: POMBAGIRA EN LOS CULTOS DE POSESIÓN BRASILEÑOS. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2015 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Codirector |
| LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD AFRICANA EN LA OBRA DE AMADOU HAMPâTÉ Bâ |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2015 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| AIMÉ CÉSAIRE: SU VISIÓN DE LA EUROPA COLONIALISTA |
|---|
| Tipo: | PROYECTO FIN DE CARRERA |
| Curso: | 2015 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| LOS PERSONAJES FEMENINOS EN UNE SI LONGUE LETTRE DE MARIAMA Bâ |
|---|
| Tipo: | PROYECTO FIN DE CARRERA |
| Curso: | 2015 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| ANÁLISIS DE LA OBRA UN NèGRE à PARIS DE BERNARD B. DADIÉ |
|---|
| Tipo: | PROYECTO FIN DE CARRERA |
| Curso: | 2015 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| TRADUCCIÓN DE LA LITERATURA AFRICANA EN ESPAÑA |
|---|
| Tipo: | TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA |
| Curso: | 2015 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Codirector |
| IMAGINAIRE ET REPRÉSENTATIONS: L'OEUVRE D'OUSMANE SEMBèNE |
|---|
| Tipo: | PROYECTO FIN DE CARRERA |
| Curso: | 2014 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| MUJERES AFROCOLOMBIANAS EN EL SUBSECTOR ECONÓMICO DE LA MÚSICA DEL PACÍFICO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI (COLOMBIA). |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2013 |
| Entidad: | FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| LAS MUJERES, ¿LA OTRA MITAD DE LA CIENCIA? |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2013 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| "DEL VIAJE A LA LOCURA. UN ACERCAMIENTO PSICOANALÍTICO A JULETANE DE MYRIAM WARNER-VIEYRA¿ |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2013 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| IDENTIDADES TRANSVERSALES EN LA NARRATIVA AFROPÉENNE Y CUBANOAMERICANA. ESCRITORAS FRONTERIZAS CONTEMPORÁNEAS: LÉONORA MIANO Y CRISTINA GARCÍA |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2013 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| EXPRESIÓN ANALÓGICA DE LA IDENTIDAD Y SUS CRISIS EN LA LITERATURA ARGELINA DE EXPRESIÓN FRANCESA (DE 1954 A NUESTROS DÍAS) |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2013 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LA NARRATIVA NEGRISTA HISPANOAMERICANA: TIEMPO Y CONTRATIEMPO DE UNA EXPRESIÓN LITERARIA |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2013 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| APPORT DE LA POÉSIE NOIRE à LA PREMIèRE PARTIE DU XXE SIèCLE : LANGTONS HUGHES, NICOLÁS GUILLÉN ET LÉOPOLD SEDAR SENGHOR |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2013 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Codirector |
| LA INFLUENCIA DE LA ÉPICA DE ÁFRICA OCCIDENTAL EN L¿ÉTRANGE DESTIN DE WANGRIN DEAMADOU HAMPÂTÉ BÂ |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2012 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| EL PROCESO MIGRATORIO DE MUJERES MARROQUÍES. PRODUCCIÓN, REPRODUCCIÓN Y TRANSFROMACIÓN DE LAS IDENTIDADES DE GÉNERO Y CULTURALES |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2011 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| : ESCRITURA Y HUMILLACIÓN: ITINERARIO AUTOFICCIONAL DE ANNIE ERNAUX |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2007 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| RENÉ MARAN O LA EMERGENCIA DE UN ESCRITOR EN EL CONTEXTO COLONIAL Y NEGROAFRICANO FRANCÓFONO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2006 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FILOLOGÍA FRANCESA E INGLESA |
| Calificación: | SOBRESALIENTE CUM LAUDE |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| RUBIALES BONILLA, LOURDES (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| LITERATURAS DEL YO EN LAS ESCRITORAS AFRICANAS DE EXPRESIÓN FRANCESA DE LA PRIMERA GENERACIÓN |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2005 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FILOLOGÍA FRANCESA E INGLESA |
| Calificación: | SOBRESALIENTE CUM LAUDE |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Director |
| CUASANTE FERNÁNDEZ, ELENA (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| DE L¿APPROCHE DE LA LITTÉRATURE AFRICAINE NOIRE FRANCOPHONE POUR UNE TRADUCTION D¿AHMADOU KOUROUMA: CAS DE ROMAN ¿LES SOLEILS DES INDÉPENDANCES¿ |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2003 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| EL PLANTEAMIENTO POÉTICO DE CLAIRE LEJEUNE |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2001 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FILOLOGÍA FRANCESA E INGLESA |
| Calificación: | SOBRESALIENTE |
| Colaboración |
| TORRE GIMÉNEZ, ESTRELLA DE LA (Miembro del Grupo) | Director |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| LA DÉMARCHE POÉTIQUE DE CLAIRE LEJEUNE |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2001 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| TEORÍAS LITERARIAS Y TRANSCULTURACIÓN CARIBEÑA. VERSIONES Y SUBVERSIONES DE ALEJO CARPENTIER |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2001 |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| EL PERSONAJE FEMENINO EN LA LITERATURA AFRICANA DE EXPRESIÓN FRANCESA: MYRIAM WARNER-VIEYRA |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2000 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FILOLOGÍA FRANCESA E INGLESA |
| Calificación: | SOBRESALIENTE |
| Colaboración |
| CUASANTE FERNÁNDEZ, ELENA (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| LA LITERATURA TRADICIONAL NEGRO-AFRICANA DE EXPRESIÓN FRANCESA: LOS CUENTOS DE BIRAGO DIOP |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 1987 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FILOLOGÍA FRANCESA E INGLESA |
| Calificación: | SOBRESALIENTE CUM LAUDE |
| Colaboración |
| DIAZ NARBONA, INMACULADA (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| LES ARDOISES DU TOIT, DE PIERRE REVERDY |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 1987 |
| Colaboración |
| RENOUPREZ , MARTINE (Miembro del Grupo) |